Software

El motor NeoAxis Engine ahora es Open Source y libre de regalías

Hace unos días la empresa NeoAxis Group Ltd anuncio que su producto el motor para videojuegos NeoAxis Engine pasa a ser Open Source.

¿Que es NeoAxis?

Es un motor para videojuegos 2D y 3D, tiene las caracteristicas basicas de un motor, físicas tanto 2D y 3D, detector de colisiones, motor de renderizado, etcetera. Hay dos cosas que me llaman la atención:

  1. Puedes programar en C#: El scripting es parte esencial para desarrollar videojuegos, NeoAxis lo hace fácil implementando C# para la programación.
  2. Únicamente puedes desarrollar para Windows: Este motor no es muy popular, quizá sea por su falta de plataformas, probablemente para este año llegue el soporte para Android.

En fin si quieres leer mas sobre sus características, te invito a que vayas a su sitio y obtengas toda información referente a NeoAxis.

NeoAxis es libre de regalías

Anteriormente al comercializar tu proyecto le debías pagar un porcentaje en regalías a los creadores de NeoAxis, pero ahora esto cambia.

La licencia ahora es libre de regalías, no pagaras nada a NeoAxis Group LTD pero bajo cierta condición:

  1. Al publicar su producto, debe agregar “Hecho con NeoAxis Engine ( www .neoaxis.com)” con la información del producto y en sus créditos.

Cosas que no deberían generar mayor problema.

NeoAxis es Open Source

Que sea open source no significa que sea libre, el termino hace referencia a que ahora cualquiera podrá obtener una copia del código fuente del motor en GitHub y modificarla a su antojo, pero aun así hay condiciones:

  1. Puede distribuir el editor NeoAxis con su producto. Cuando lo haga, el título de la ventana del editor debe ser: “Nombre de su proyecto – NeoAxis Engine 2020.3 ( www .neoaxis.com)”. O si realizó una modificación del motor: “El nombre de su proyecto – Versión modificada de NeoAxis Engine 2020.3 ( www .neoaxis.com)”.
  2. Puede distribuir el código fuente de NeoAxis Engine. En el caso de publicar cualquier parte del código fuente modificado, por ejemplo, mediante la creación de una bifurcación u otro método de distribución, automáticamente se convierte en el contribuyente del motor NeoAxis. Esto significa que NeoAxis Group Ltd se reserva el derecho de usar su código fuente modificado a su discreción, por ejemplo, para mejorar la versión original del motor NeoAxis. Se guardan los derechos de autor para el código modificado.

Puedes leer la licencia a detalle desde su sitio web.


En mi opinión NeoAxis es un buen motor para personas con conocimientos intermedios y para proyectos chicos o medianos, esto debido a su falta de plataformas y optimización, el motor es algo pesado de mover a diferencia de Unity o UE4.

Si deseas probar este motor descarga su ultima versión desde su sitio oficial, te recomiendo que leas la documentación ya que su comunidad puede ser algo chica y posiblemente no este disponible en español.

¿Sabes usar NeoAxis? me gustaría saber que opinas sobre este motor y si lo recomendarías para proyectos fuertes.

Te puede interesar: Motores para videojuegos gratis y de código abierto

scrapywar

Soy técnico en programación, tengo 5 años de experiencia programando y estoy bastante familiarizado con los lenguajes de programación C# y Java, C++, PHP y Python para el desarrollo de software al igual que con las tecnologías ASP.NET, Android, Xamarin, Unity Engine, Unreal Engine y WordPress. Siempre busco aprender cosas nuevas y compartir con los demás.
Botón volver arriba