El 4 de Mayo desde su blog oficial Ludiq la empresa detrás de BOLT y PEEK anuncio que Unity Technologies ha adquirido su galardonada herramienta BOLT.

BOLT es un editor de comandos visual o visual scripting la cual permite a cualquier persona “programar” de forma visual un script y crear proyectos complejos sin codificar una sola linea de código.

Unity Technologies y Ludiq han aclarado que trabajaran en conjunto para llevar una transición controlada sin afectar el soporte y manteniendo los planes de desarrollo de la nueva versión de BOLT.

Unity anunció que darán un cupón gratis para BOLT 2 sin costo alguno a quienes ya habían adquirido BOLT en su primera versión así como a todos los que lo adquieran hasta el 31 de Mayo antes de las 11:59pm.

Ambos dejaron claro que BOLT no sera la nueva herramienta de scripting visual para Unity, ya que solo funciona en la arquitectura actual de Unity y no con DOTS. Pero Unity seguirá trabajando en ambas soluciones.

Hasta el momento el Drop 8 de Visual Scripting para DOTS (el nuevo editor visual de Unity) ha generado gran descontento entre la comunidad de desarrolladores quienes lo tachan de arruinar el concepto del visual scripting.

¿Por que Visual Scripting de Unity no es aceptado?

fácil, en UE4 crear un control de movimiento básico con blueprints no es tan enredado, de hecho la siguiente imagen es un ejemplo de ello

Ahora observa un controlador “básico” con Unity y Visual Scripting

Simplemente un espagueti como muchos desarrolladores lo han llamado, si notas la cantidad de nodos en UE4 y sus conexiones son muy pocas y de hecho parece mas sencillo, y en Unity todo lo contrario, de hecho BOLT se ve muy similar a los blueprints

Esperemos una nueva entrega del Visual Scripting y ver que ideas pueden rescatar de BOLT para implementarse en la solución oficial.

¿tu que opinas de ello? Este tema es interesante ya que en un futuro quizá no muy cercano cualquiera pueda crear sus propios proyectos sin saber codificar y sacar provecho a las prestaciones de Unity.