Muchas veces en los lugares que laboran o estudian se podrán encontrar con algunas restricciones, como por ejemplo bloqueos de Facebook, YouTube, entre otros sitios de ocio.

Es muy posible que en la empresa o institución que te encuentres utilicen algún firewall que filtre el tipo de trafico que circula por la red y claro tenga opciones de bloqueo de sitios.

Fortigate de Fortinet es la solución más común para estos casos, bloquea el uso de proxys entre otras de sus opciones avanzadas y muchas de las VPN’s más populares son prácticamente inútiles.

En esta ocasión te presento dos aplicaciones que te pueden funcionar para abrirte paso por tus sitios favoritos, en lo personal a mi me funcionaron bastante ya que en la universidad utilizaban un firewall de esa empresa.

Windscribe para Windows

Windscribe para Windows
Windscribe para Windows

Es una VPN no totalmente gratuita, sino que puedes comprar paquetes que te ofrecen una cantidad de GB de navegación, pero claro lo mejor es que ofrece una opción gratuita con un limite de hasta 15GB mensuales.

Claro, los servidores son limitados y te podrás conectar a unos bastante lejos y tu conexión sea algo lenta. Aunque la velocidad depende más de la conexión del lugar donde estés y la estabilidad de la misma.

Lo que debes de hacer para utilizarla es:

  • Registrarte en el sitio oficial de la aplicación llenando los campos que te piden puedes conseguir hasta 15GB de navegación gratuita.
  • Descargar la aplicación e iniciar sesión en la misma, usa tu correo y contraseña que registraste anteriormente.
  • Ahora podrás elegir un país de los permitidos en su lista y pulsar el botón redondo ON para conectar la VPN y espera a que el proceso se complete.

Es importante que hagas esto desde tu casa o alguna red sin restricciones.

Browsec para Navegador

Browsec Google Chrome

Si cuentas con un equipo con MacOS o Linux esta extensión te ayudara a saltar los filtros desde tu navegador ya que esta disponible para Google Chrome, Firefox, Opera y Edge.

Ademas cuenta con una aplicación para iOS y Android. Browsec es totalmente gratuito y te garantiza una navegación segura dondequiera que te encuentres.

Lo que no asegura es la velocidad de navegación y tiene una lista de países bastante limitada para elegir, pero no impide que disfrutes de los sitios que te gustan.

Obtén la extensión par Google Chrome

No hay mucho que decir sobre su configuración ya que solo los instalas desde tu navegador y cuando lo quieras utilizar cambias solo usas el interruptor para ponerlo en ON y listo.

Browsec

Free VPN Unlimited Proxy – Proxy Master para Android.

Proxy Master para Android

Esta aplicación para Android nos permite conectarnos a una VPN de cualquiera de los países que tiene en su lista y navegar por todos nuestros portales incluyendo YouTube y Facebook.

Su uso es bastante simple solo debes de:

  • Descargar desde la PlayStore
  • Iniciar la app y pulsar el botón grande (que tienen un avión de papel) y listo

Puedes seleccionar cualquier país de su lista y conectarte. No tienen un limite de uso como tal, pero si quieres acceder a más países debes adquirir una membresía.

Disponible en Google Play

En lo personal esta VPN es la que mejor me ha funcionado para Android, solo requiere que la conexión a internet a estable, otra opción seria Betternet aunque me parece que es de paga.


¿Que te han parecido estas VPN? Cuéntanos en los comentarios cuales agregarías y tu experiencia con ellas, especialmente para evitar el Firewall Fortigate. Checa estas otras VPNs