DescargasSoftwareSoftware Gratis

Descargar Cisco Packet Tracer 7.3.1 para Windows y Linux gratis

Packet Tracer de Cisco es un programa de simulación de redes que permite a los estudiantes experimentar con el comportamiento de la red.

Packet Tracer es una interesante herramienta de diseño, simulación y modelado de redes que le permite desarrollar su conjunto de habilidades en redes, ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT). Le permite modelar sistemas complejos sin la necesidad de equipos dedicados. Se utiliza en numerosos cursos de Cisco Academy para ayudar a desarrollar y evaluar el conjunto de habilidades necesarias para los mismos.

¿Para qué sirve Cisco Packet Tracer?

Cisco Packet Tracer es una innovadora herramienta de visualización y simulación de redes. Este software gratuito le ayuda a practicar su configuración de red y habilidades de resolución de problemas a través de su computadora de escritorio o un dispositivo móvil basado en Android o iOS. Packet Tracer está disponible para los entornos de escritorio Linux y Windows.

Con Packet Tracer, puede elegir crear una red desde cero, usar una red de muestra prediseñada o completar las tareas de laboratorio en el aula. Packet Tracer le permite explorar fácilmente cómo los datos atraviesan su red. Packet Tracer proporciona una manera fácil de diseñar y construir redes de diferentes tamaños sin costosos equipos de laboratorio. Si bien este software no reemplaza la práctica en enrutadores físicos, conmutadores, firewalls y servidores, ¡brinda demasiados beneficios para ignorarlos!

¿Para qué se utiliza?

Los estudiantes suelen utilizar Packet Tracer para:

  • Prepárese para un examen de certificación.
  • Practique lo que aprenden en los cursos de networking.
  • Mejore sus habilidades para una entrevista de trabajo.
  • Examine el impacto de agregar nuevas tecnologías a los diseños de redes existentes.
  • Desarrolle sus habilidades para trabajos en Internet de las cosas.
  • Compite en Desafíos de diseño globales (echa un vistazo al Desafío de diseño PT 7 2017 en Facebook).

Packet Tracer es una herramienta de aprendizaje esencial que se utiliza en muchos cursos de Cisco Networking Academy.

Cisco Packet Tracer es una herramienta que le permite simular redes reales. Proporciona tres menús principales que le permiten:

  • agregue dispositivos y conéctelos mediante cables o de forma inalámbrica
  • seleccionar, eliminar, inspeccionar, etiquetar y agrupar componentes dentro de su red
  • administrar su red

Capturas de pantalla

Como obtenerla desde Cisco NetAcad

Para obtener e instalar su copia de Cisco Packet Tracer, puede ir al final de este post y descargarla desde MEGA sin anuncios o siga estos sencillos pasos:

  • Registrate en la pagina de Cisco Networking Academy (¡es gratis!)
  • Enrolate en el curso ‘Introduction to Packet Tracer‘ que tambien es gratuito.
  • Inicie sesión en la página de Cisco Networking Academy y dirigente a “Estoy aprendiendo” o “Mi NetAcad”.
  • Seleccione Recursos en el menú en la parte superior derecha de su pantalla.
  • Seleccione Descargar Packet Tracer.
  • Elija la versión de Packet Tracer que necesita.
  • Guarda el archivo en tu computadora.
  • Inicie el programa de instalación de Packet Tracer.
  • Después de la instalación, cierre y reinicie su navegador web.
  • Inicie Cisco Packet Tracer seleccionando el icono correspondiente.
  • Cuando se le solicite, utilice su información de inicio de sesión de Netacad para autenticarse.
  • Packet Tracer se iniciará y estará listo para explorar sus funciones.

 

Descarga Cisco Packet Tracer 7.3.1 Gratis

A continuación te facilitamos dos enlaces de descarga desde MEGA para que puedas bajarte el Cisco Packet Tracer 7.3.0 gratis y sin tantas complicaciones, tanto para Windows de 64-bits como de 32-bits y también para distros Linux de 64-bits.

Cisco Packet Tracer 7.3.1 para Windows (Ultima versión)

 

Cisco Packet Tracer 7.3.1 para Linux (Ultima versión)

El programa Cisco Packet Tracer 7.3.1 es totalmente gratis y no requiere de un ‘fix’ o ‘parche’ para ser usado, solo introduce tus credenciales de acceso de NetAcad y listo. De todas formas te dejo los ejecutables ‘fixed’ para Windows que te perimirán usar el programa sin registrarte en Cisco.

Ejecutable ‘Fixed’ para Windows

Para usar el ‘fix’, descarga y descomprime el .zip y luego copia el ejecutable en el directorio de instalación de Packet Tracer puede ser C:\Program Files\Cisco Packet Tracer 7.3.1  o C:\Program Files (x86)\Cisco Packet Tracer 7.3.1  , luego solo ejecuta el programa y disfruta.

 

Nota: Es forzoso registrarse y enrolarse al curso de NetAcad para usar el software original, si usas el modificado ‘fixed’ no hay problema, en caso de que existan actualizaciones mantendremos este sitio al día así como sus enlaces, desgraciadamente ninguna de estas versiones esta en español, así que ¡no te dejes engañar! no uses ‘parches’ o paquetes que te prometan cambiar el idioma.

Puedes encontrar más software gratis en scrapywar.com

scrapywar

Soy técnico en programación, tengo 5 años de experiencia programando y estoy bastante familiarizado con los lenguajes de programación C# y Java, C++, PHP y Python para el desarrollo de software al igual que con las tecnologías ASP.NET, Android, Xamarin, Unity Engine, Unreal Engine y WordPress. Siempre busco aprender cosas nuevas y compartir con los demás.
Botón volver arriba