Con el paso del tiempo la seguridad ha incrementado en los diversos servicios que se ofertan por Internet, tales como las cuentas de correo, redes sociales, plataformas empresariales, etc. Las contraseñas de ahora deben tener un grado de complejidad mayor y esto se traduce en difícil de recordar, para evitar olvidar una contraseña ahora te presentare a RoboForm.

Accede a cualquiera de tus cuentas con un par de clics

RoboForm es un gestor de contraseñas que viene a ayudarnos con esta tarea, es perfecto para los que suelen olvidar sus cuentas y contraseñas muy frecuentemente en especial las contraseñas difíciles.

Además, se integra a Windows y te permite almacenar contraseñas de otros programas y otras funciones, entre ellas…

Generar de contraseñas seguras y más.

Los portales de los bancos y similares te solicitan una contraseña de por lo menos 8 caracteres alfanuméricos que incluyan tanto símbolos como letras y números, con RoboForm puedes generar contraseñas con solo abrir su herramienta.

Automáticamente obtendrás una contraseña segura, claro puedes personalizar algunos parámetros en su Configuración avanzada.

Generador de contraseñas - RoboForm
Interfaz del generador de contraseñas seguras.

Tiene una integración con los navegadores más populares, como Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Esto permite almacenar contraseñas, rellenar campos e incluso iniciar sesión de forma automática (si no solicitan captcha o verificación de 2 pasos). puedes ver más características aquí.

Lo mejor de todo es que la mayoría de sus características incluyendo las que acabamos de ver son gratis, claro hay una versión de paga llamada RoboForm Everywhere.

RoboForm Everywhere

Aquí te dejo una comparativa de RoboForm Personal vs. Everywhere

RoboForm Gratis vs. Everywhere
Comparativa de RoboForm Gratis vs. Everywhere

Básicamente las funciones con la nube de RoboForm están excluidas de la versión personal, aunque por el precio de casi $24 USD anuales podemos disfrutar de sus beneficios, como tener nuestras contraseñas en cualquier dispositivo de nuestra propiedad y sincronizarlas donde quiera que estemos.

Descarga RoboForm Gratis

Instala y prueba lo que RoboForm tiene para ofrecerte, personalmente tras más de un año de uso considero que es un gestor muy robusto y seguro, use la versión Everywhere por 1 año, pero como solo tengo una computadora no pude sacarle provecho a mi suscripción, aun así lo sigo utilizado de forma gratuita.

Descargar RoboForm desde su sitio oficial GRATIS

¿Que opinas sobre esta herramienta? déjanos tu comentario.

Si quieres más software gratis, visita nuestra categoría en este enlace.