Software GratisSoftware Libre

Como agregar soporte para WebP a Photoshop 2020

WebP es un formato de imagen next-generation para sitios web con el que se espera hacer sitios web mas livianos y por ende más rápidos.

Este formato ya es soportado por la mayoría de navegadores disponibles en el mercado tal como Chrome, Firefox, Opera, etc. 

Ahora les traigo el plugin/complemento para Adobe Photoshop que te permitirá almacenar tus imágenes en formato WebP, este complemento se llama WebPShop y es fácil de instalar y es compatible con las versiones mas recientes del programa.

Opciones de codificación del plugin

Interfaz de almacenado del plugin WebP WebPShop

La configuración de compresión WebP se puede ajustar durante el comando “Guardar”.

  • La calidad va de 0 con pérdida (la imagen se degrada para que quepa en menos bytes) a 100 sin pérdida (los píxeles permanecen exactamente iguales). Por lo general, el tamaño comprimido aumenta con la calidad, pero para algunas imágenes (por ejemplo, capturas de pantalla, colores planos …), el algoritmo sin pérdida produce archivos más claros.

  • El esfuerzo de compresión controla la velocidad de codificación. Más lento aumenta la calidad visual y / o disminuye el tamaño del archivo.

  • La función de vista previa mostrará la imagen comprimida y su tamaño final. Si la imagen es demasiado alta o demasiado ancha, aparecerá un área movible ampliada. Advertencia: para imágenes grandes y / o esfuerzo de compresión pesado, la interfaz gráfica de usuario puede ser lenta o no responder cuando está habilitado.

  • Para las animaciones (varias capas que contienen una duración en su nombre, por ejemplo, “Frame1 (123 ms)”), un control deslizante seleccionará el cuadro actual, mostrando su vista previa y duración.

Parámetros comunes

Para la fotografía , una calidad de alrededor de 70 es un buen comienzo. Si el tamaño es más importante (por ejemplo, iconos, fotos web con mucho tráfico …), no es infrecuente bajar hasta 30.

Para imágenes artificiales (por ejemplo, texto en blanco y negro, representaciones 3D de bajo efecto …), una calidad de al menos 98 podría ser más atractiva y más pequeña.

Si estas opciones no son suficientes para obtener un resultado satisfactorio, las herramientas de línea de comando ofrecen más configuraciones que este complemento de Photoshop.


Es importante aclarar que tiene ciertas limitaciones que puedes leer en su repositorio de GitHub, yo lo he utilizado para las imágenes de este sitio y hasta el momento no he tenido problemas, en fin, aquí te explico como instalarlo.

Instalar el plug-in WebPShop en Photoshop

  1. Descarga el plug-in desde su repositorio oficial, siguiendo este enlace.
  2. Copia el archivo descargado WebPShop_0_3_0_Win_x64.8bi al directorio de instalación de Adobe Photoshop, comúnmente es C:\Program Files\Adobe\Adobe Photoshop\Plug-ins .
  3. Reinicia Adobe Photoshop y comprueba en los menús de abrir y guardar, que efectivamente ya tengas habilitado el formato WebP.

Esto es todo lo que tienes que hacer para poder comenzar a utilizar este formato con Photoshop.

Si buscas otra forma mas fácil de solo convertir tus imágenes a WebP te recomiendo utilizar el convertidor Format Factory, este te puede convertir tus imágenes a WebP sin la necesidad de tener una suite como la de Adobe.

Quizás te interese: Format Factory el mejor convertidor multimedia gratuito para Windows.

scrapywar

Soy técnico en programación, tengo 5 años de experiencia programando y estoy bastante familiarizado con los lenguajes de programación C# y Java, C++, PHP y Python para el desarrollo de software al igual que con las tecnologías ASP.NET, Android, Xamarin, Unity Engine, Unreal Engine y WordPress. Siempre busco aprender cosas nuevas y compartir con los demás.
Botón volver arriba