PluginsSolucionesWordPress

Añadir reCAPTCHA al formulario de Jetpack para WordPress

El formulario de contacto de Jetpack es una útil herramienta, además no requieres un plugin adicional. Pero Internet esta plagado de Bots que se encargan de usarlo para enviarte SPAM, pero eso se acabo.

En este post te voy a mostrar como agregarle la famosa protección reCAPTCHA a tus formularios de Jetpack, para ello primero vamos a instalar el plugin reCAPTCHA Jetpack

Parece estar desactualizado y posiblemente de desuso, pero es seguro para usarse. Utiliza la tarjeta de arriba para descargar el ZIP e instálalo manualmente si es necesario.

Una vez que lo tengas instalado, solo dirígete a Ajustes > reCAPTCHA Jetpack y agrega tu Site Key y Secret Key de reCAPTCHA, si aun no las tienes te debes registrar y generarlas en https://www.google.com/recaptcha.

Agregue sus credenciales de Recaptcha
Agregue su Site Key y Secret Key para configurar el plugin.

Una vez hayas registrados esos datos y guardado la configuración, vacía tu cache (si usas algún plugin cache) y entra a alguno de tus formularios de contacto.

En la parte inferior te tus formularios veras la clásica casilla de verificación de reCAPTCHA y no te permitirá enviar el formulario hasta que hayas verificado que no eres un robot.

Captcha al final del formulario

Con esto los robots dejaran de hacer SPAM con tus formularios y permitirás que usuarios reales hagan uso de estos.

Este plugin no soporta reCAPTCHA V3, hasta donde se sabe el desarrollador lo dejo en un tal vez, pero espero darme un tiempo para trabajarlo yo mismo y darle mas utilidad.

Si te funciono comparte este post en tus redes sociales, siempre puede usar los comentarios de abajo para aclarar tus dudas. Más plugins en scrapwar.com

scrapywar

Soy técnico en programación, tengo 5 años de experiencia programando y estoy bastante familiarizado con los lenguajes de programación C# y Java, C++, PHP y Python para el desarrollo de software al igual que con las tecnologías ASP.NET, Android, Xamarin, Unity Engine, Unreal Engine y WordPress. Siempre busco aprender cosas nuevas y compartir con los demás.
Botón volver arriba