A principios de este año (2019) Unity Technologies lanzó la versión Alpha de Unity 2019 aunque no tiene mejoras significativas viene con algunas nuevas herramientas y mejoras.

Incremental Garbage Collection (Experimental)

Incremento al colector de basura

¿Que es el colector de basura? De forma muy simple es un programa que se encarga de remover los objetos que ya no se utilizan durante la ejecución de un programa. Por ello Garbage Collector (Recolector de basura)

En Unity el Gabage Collector (Boehm – Demers – Weiser GC) hace pequeñas pausas que afectan la velocidad de los fotogramas, entonces se producen los picos GC (Garbage Collector), si bien no es muy visible este puede tardar de 1 a varios milisegundos y llega a ser notorio en las animaciónes dentro del juego.

Al utilizar esta funcion experimental lo que se ejecuta sigue siendo el mismo recolector de basura solo que este ahora no es uno solo, sino que el programa se divide en varias secciones que se ejecutan en diversas partes y ahora no tendras una pausa larga, sino varias pausas cortas.

Esto sin duda es una pequeña mejora en cuanto a la velocidad de los fotogramas.

Shortcut Manager

Administrador de accesos directos

Ahora puedes administrar los atajos del teclado con el administrador que Unity ofrece, ahora te muestra el esquema del teclado y la lista de los atajos ya existentes.

Más funcionalidad de GPU Lightmapper

2019.1 trae funcionalidad adicional y soporte de plataforma para el GPU Lightmapper (vista previa). Ahora está habilitado en macOS y Linux y es compatible con indicadores GI de doble cara en los materiales, así como en el lanzamiento de sombras y la recepción en las mallas. Hornear ahora usa la misma GPU de alto rendimiento que el Editor. Aún puedes cambiar esto a una GPU diferente usando la línea de comandos. Dirígete a Documentación para más información.

(Extraido de Unity3d.com)

Scene Visibility

Visibilidad de escena

Esta herramienta puede ser util al momento de editar escenas, ya que te añade controles y atajos para ocultar cierto tipos de objetos durante la edición asi no tendras obstaculos.

Mejoras de partículas

Ahora es posible manipular los datos de partículas utilizando el Sistema de trabajo C #, sin copiar los datos de partículas entre el script y el código nativo. Además de eso, también hemos agregado algunas mejoras a las partículas de malla, lo que le da un mayor control sobre qué mallas se asignan a qué partículas. Aquí puedes encontrar información adicional sobre estas características.

(Extraido de Unity3d.com)

Patching Apps For Android

Para realizar iteraciones más rápidas durante el desarrollo, el editor de Unity ofrece la opción de Creación solo de secuencias de comandos , que omite muchos pasos en el proceso de construcción y recompila solo las secuencias de comandos, luego crea el paquete final y se implementa después de seleccionar “Build And Run”. Hemos ampliado esta función. Ahora le permite parchear el paquete de la aplicación (APK, solo Android) en los dispositivos de destino en lugar de reconstruirlo y volver a implementarlo, de modo que cuando esté iterando en su código C #, solo se enviarán al dispositivo las bibliotecas compiladas nuevamente. Tenga en cuenta que una compilación completa del proyecto debe estar disponible antes de que Unity pueda ejecutar una “Scripts Only Build”.

Esta función en mi opnion es muy util e importante, ya que nos permite unicamente “actualizar” el codigo de nuestras aplicaciones unicamente enviando un paquete de librerias que parcha nuestro apk compilado previamente sin tener que volver compilar todo.

Mejoras en la consola del editor

La consola del editor se ha actualizado con enlaces de seguimiento de la pila en los que se puede hacer clic, que lo llevarán a la línea del código fuente para todas las llamadas de función enumeradas en la pila y búsqueda textual para filtrar las entradas de la consola.


En fin Unity no viene con cambios significativos, pero las mejoras en cuanto a la consola del editor y los parches para sctrips android es algo que sin duda ayudara de mucho.

Te inivito a que ayudes a probar las versiones beta de Unity para que puedas dar tu retroalimentación y asi vayan mejorando.

 

Descargar Unity Beta

Pagina oficial de la Beta de Unity

Unity Beta