C#

Como obtener IP pública en C#

Como sabes la dirección IP pública es determinada por tu ISP y a diferencia de tu IP interna, esta no la podemos ver directamente a menos que utilicemos un servicio externo, cosa que haremos a continuación.

Utilizando la pagina http://checkip.dyndns.org/ que nos retorna unicamente la dirección IP, vamos a extraer la cadena para mostrarla en nuestro programa.

Para extraer la IP utilizaremos una expresión regular que nos regresa las cadenas que coincidan.

El código es el que se muestra a continuación:

Aquí te mostramos el uso del código con un fiddle, la IP que se muestra es la del servidor donde se esta ejecutando el código que en este caso seria el de dotnetfiddle.net.

¿Tienes otra forma de conseguir la IP pública? Compartela con nosotros liga tu blog o fiddle en los comentarios. Tenemos más tutoriales de programación con C# en scrapywar.com que quizá te interesen.

scrapywar

Soy técnico en programación, tengo 5 años de experiencia programando y estoy bastante familiarizado con los lenguajes de programación C# y Java, C++, PHP y Python para el desarrollo de software al igual que con las tecnologías ASP.NET, Android, Xamarin, Unity Engine, Unreal Engine y WordPress. Siempre busco aprender cosas nuevas y compartir con los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba