En este post, aprenderás a utilizar las Visual Studio Tools para las características de integración y productividad de Unity, y cómo usar el depurador de Visual Studio 2019 para el desarrollo de Unity.

Abrir Scripts de Unity en Visual Studio

Una vez que ya tenga Unity configurado para trabajar con Visual Studio, de esta forma podremos editar los scripts de Unity con Visual Studio. Para abrirlos solo basta con dar doble clic sobre los archivos.

También podemos abrir el proyecto C# de Unity, simplemente utilizando la opción disponible en Assets -> Open C# Project.Abrir el proyecto de C#

Acceder a la documentación de Unity

Podemos acceder a la documentación de Unity directamente desde Visual Studio, Con presionar la combinación de teclas Ctrl + Alt + M , Ctrl + H.

También puede posicionar el cursor sobre las funciones de Unity de las que desee obtener información y luego presionar la misma combinación de teclas.

Intellisense para mensajes de la API de Unity

Podemos utilizar la función de auto-completado de Intellisense para completar funciones y mensajes de los scripts de Monobehaviour de la API de Unity.

¿Que son los mensajes de la API de Unity?

Los mensajes (messages) son métodos privados propios de la API de Unity, estos son ejecutados por el motor cuando suceden los eventos, por ejemplo la función Start() que se ejecuta de forma inmediata al iniciar el juego o cuando se ‘spawnea’ un objeto. Puedes ver más sobre MonoBehaviour en a documentación de Unity.

Podemos utilizarlo de la siguiente forma:

1.- Coloque su cursor dentro de la clase de su script de MonoBehaviour.

2.- Comience a escribir el nombre de un mensaje de Unity, por ejemplo: OnMouseDown

3.- Comienza por escribir “onmouse” y de inmediato aparece la lista de sugerencias.     

4.- Puedes elegir de la lista la opción que complete la sentencia y puedes utilizar:

  • Utilizando las flechas de navegación arriba y abajo.
  • Utilizando el cursor del mouse.
  • Escribir la sentencia completa.

5.- IntelliSense puede insertar el mensaje de Unity seleccionado, incluidos los parámetros necesarios:

  • Al presionar Tab .
  • presionar Enter .
  • o al hacer doble clic en el elemento seleccionado.

Asistente de secuencias de comandos Unity MonoBehavior

Puede usar el asistente MonoBehavior para ver una lista de todos los métodos de la API de Unity e implementar rápidamente una definición vacía. Esta característica, particularmente con la opción Generar comentarios de método habilitada, es útil si todavía está aprendiendo lo que está disponible en la API de Unity.

Para crear definiciones de método MonoBehavior vacías con el asistente MonoBehavior:

  1. En Visual Studio, coloque el cursor donde desea que se inserten los métodos, luego presione Ctrl + Shift + M para iniciar el asistente MonoBehavior.
  2. En la ventana Crear métodos de script , marque la casilla de verificación junto al nombre de cada método que desea agregar.
  3. Use el menú desplegable Versión de Framework para seleccionar la versión que desee.
  4. Por defecto, los métodos se insertan en la posición del cursor. Alternativamente, puede elegir insertarlos después de cualquier método que ya esté implementado en su clase cambiando el valor del menú desplegable Punto de inserción a la ubicación que desee.
  5. Si desea que el asistente genere comentarios para los métodos que seleccionó, marque la casilla de verificación Generar comentarios del método . Estos comentarios están destinados a ayudarlo a comprender cuándo se llama al método y cuáles son sus responsabilidades generales.
  6. Elija el botón Aceptar para salir del asistente e inserte los métodos en su código.

Explorador de proyectos de Unity

El Explorador de proyectos de Unity muestra todos los archivos y directorios de proyectos de Unity de la misma manera que lo hace el Editor de Unity. Esto es diferente a navegar por los scripts de Unity con el Visual Studio Solution Explorer normal, que los organiza en proyectos y una solución generada por Visual Studio.

  • En el menú principal de Visual Studio, elija Ver> Unity Project Explorer . Atajo de teclado: AltShift + E

Depuración de Unity

Visual Studio Tools para Unity le permite depurar los scripts del editor y del juego para su proyecto de Unity utilizando el potente depurador de Visual Studio.

Depurar en el editor de Unity

Comience a depurar

  1. Conecte Visual Studio a Unity haciendo clic en el botón Reproducir etiquetado Adjuntar a Unity , o use el atajo de teclado F5 .
  2. Cambie a Unity y haga clic en el botón Reproducir para ejecutar el juego en el editor.
  3. Cuando el juego se ejecuta en el editor de Unity mientras está conectado a Visual Studio, cualquier punto de interrupción encontrado detendrá la ejecución del juego y mostrará la línea de código donde el juego alcanzó el punto de interrupción en Visual Studio.

Dejar de depurar

    • Haga clic en el botón Detener en Visual Studio, o use el método abreviado de teclado Shift + F5 .

Asociar a Unity y jugar

Para mayor comodidad, se puede cambiar el Asociar a Unity  botón para Asociar a Unity y Jugar modo.

  1. Haga clic en la pequeña flecha hacia abajo junto al botón Asociar a Unity .
  2. Seleccione Asociar a Unity y Jugar en el menú desplegable.

El botón de reproducción se etiqueta como Asociar a Unity y Jugar. Al hacer clic en este botón o usar el método abreviado de teclado, F5 ahora cambia automáticamente al editor de Unity y ejecuta el juego en el editor, además de adjuntar el depurador de Visual Studio.

Al hacer clic en el botón Detener en Visual Studio o usar el método abreviado de teclado Shift + F5, el juego se detendrá automáticamente en el editor de Unity.

Enlaces Relacionados: