Scrapywar – Software Developer

scrapywar

Soy Ricardo (scrapywar) soy técnico en programación y futuro ingeniero en sistemas computacionales, tengo 22 años y por el momento único editor de scrapywar.com.

Todo comenzó cuando obtuve mi primera PC la cual fue un regalo cuando tenia 12 años, esa maquina era una DELL con un Pentium 4 de 2GHz con 2 GB de RAM y una tarjeta NVidia GF6200, con esa PC comencé a diseñar páginas web HTML sencillas.

Aprendí HTML de forma autónoma y a prueba y error ya que en ese tiempo no tenía conexión a Internet. Fue hasta el 2013 que mis padres contrataron Internet y pude expandir mi visión.

A los 14 años conocí las distros de Linux y adquirí mi primer dominio web scrapywar.com.mx, lo utilicé para pruebas de HTML y paginas básicas para la materia de informática.

Ese mismo año me llamo la atención la programación y el desarrollo de videojuegos, así que atraído por esa idea aprendí a utilizar ActionScript en Flash y comencé a estudiar C++ para programar con Unreal Engine 3 con el famoso UDK.

Aprendí mucho sobre el lenguaje y el motor, aunque no logre desarrollar un juego completo, sino puros conceptos básicos y algunas pruebas de funciones.

En el 2014 entré a un bachillerato técnico (un CECYT) en la carrera de programación, aprendí a programar en C, C# (para Unity y para escritorio), Java (para Android y escritorio) y VB.NET a pesar de que solo vimos C y Java de forma bastante básica me dedique a aprender mas sobre ellos y eso me llevo a otros lenguajes.

Para el 2017 egrese con el perfil de técnico en programación, decido, entre a la universidad a cursar la ingeniería en sistemas computacionales donde desarrolle aún más mis habilidades.

Actualmente estoy a un paso de terminar la ingeniería, con 5 años de experiencia en el desarrollo de software y programación he llegado a ser un programador Jr.

Bueno esto no es LinkedIn para poner todo mi curriculum, pero esto es para deja claro que no soy un lamer como la gran mayoría de ‘programadores de videojuegos’ en YouTube.

Si bien no la mayoría, algunos ‘programadores’ de YouTube alardean saber programar videojuegos, aunque muchos de ellos se fusilan código de GitHub o StackOverflow, y tienen nombres de ‘Hacker’ (o alusivos a) y fondos de Anonymous. Pero finalmente son unos lamers.

Yo no soy un hacker, ni me considero uno. Tampoco soy un cracker activo, solo conozco un par de técnicas para el cracking pero no las uso con fines lúdicos, todo con fines personales y de prueba.

No soy un friki que alaba a Steve Jobs (no hizo nada más que mejorar cosas que ya existían y venderlas a tipos ‘adinerados’ diciendo que es lo mejor del mundo, aunque no lo fuera), no me hice programador por dinero sino por pasión.

Soy tan simple como cualquier desarrollador de software o ingeniero en sistemas, no hago cosas del otro mundo ni me creo algo que no soy, este blog lo empecé con la finalidad de compartir algo de lo que sé con la comunidad.