Scrapywar – Software Developer

scrapywar

Bienvenido, soy Scrapywar un técnico en programación y estudiante de ingeniería en sistemas computacionales. No estudie alguna carrera relacionada con las ciencias de la comunicación, ni mucho menos marketing digital o cosas por el estilo.

Conocí el Internet en el 2010 cuando hacia mis tareas para la secundaria, no era un profesional al navegar en la red como los niños de hoy en día. Los móviles con Android apenas se estaban popularizando, siempre tuve la curiosidad de saber como estaban hechas las aplicaciones Jar y mi sueño era crear una, pero al no tener una computadora nunca logre programar algo.

Fue hasta el 2012 cuando me comencé a interesar en la programación al ver apuntes de mi madre quien estudio programación con el lenguaje Turbo Basic, ese mismo año obtuve acceso a Internet y empece a investigar sobre el tema.

Comencé con el diseño web con HTML y probé la programación de videojuegos con el Unreal Development Kit que utilizaba C++ para programar videojuegos. Al entrar al bachillerato elegí la carrera de Técnico en Programación donde aprendí a programar en C, Java, VB.NET y bases de datos con MySQL.

Mi curiosidad me llevo a aprender a programar en C# y desde entonces me enamore de este lenguaje, esto me encamino a la programación de aplicaciones interactivas con Unity, la mayor parte la aprendí leyendo libros de profesionales calificados que de tutoriales de YouTube.

Ya en la universidad decidí estudiar la ingeniería en sistemas computacionales, y comencé a desarrollar al 100% este blog.

Hoy en día existen tipos en YouTube que se hacen llamar “programadores” por imprimir mensajes en la consola de Java, fusilarse código de GitHub o StackOverflow, tener fondos “de hacker” o ponerse nombres alusivos a los mismos e idolatrar al sujeto que relacionó a las manzanas con la computación. A estos les conocen como “Lamers”.

Como ves, yo no soy un aficionado a la programación. Sino que basado en las competencias y experiencia adquiridos a lo largo de poco más de 5 años me puedo catalogar como un Programador Junior aunque siendo ambicioso quiero llegar a ser Programador Senior o Arquitecto de Software pero todavía me falta mucho.

Tampoco soy un hacker ni mucho menos un cracker, la curiosidad me ha llevado a conocer un poco sobre esto y a veces me piden cracks para ciertas aplicaciones pero no es algo que haga por dinero ni por fastidiar, simplemente para complementarme y medir mis limites.