En este post te traigo mi colección de libros que me han ayudado a comprender como funciona Unity y como crear mis propios proyectos, puedes comprar los libros en Amazon o descargarlos gratis.

1.- Learning C# 7 By Developing Games with Unity 2017

¿Quieres aprender a programar en C # creando juegos divertidos e interactivos con la última plataforma Unity 2017? Si es así, no busques más; Este es el libro adecuado para ti. Comienza a programar C # para que puedas crear juegos en 2D y 3D en Unity. Le guiaremos a través de los conceptos básicos para comenzar a usar C # 7 y sus funciones más recientes. Luego, explore el uso de C # 7 y sus últimas capacidades de programación funcional para crear juegos increíbles con Unity 2017.

Creará su primer script de C # para Unity, agregará objetos y aprenderá a crear elementos del juego con él. Trabaje con las últimas funciones de programación funcional de C # y aproveche para obtener excelentes secuencias de comandos de juegos.

A lo largo del libro, aprenderá a usar el nuevo conjunto de herramientas 2D de Unity 2017 y a crear un juego 2D interactivo con él. Harás que los enemigos parezcan desafiar a tu jugador y descubrirán algunas técnicas de optimización para un excelente rendimiento del juego. ¡Al final, aprenderás cómo transformar un juego 2D en 3D, y serás capaz de convertirte en un programador profesional de C # con Unity 2017!

Características

  • Aprenda los fundamentos de las secuencias de comandos C # 7 para desarrollar GameObjects y domine los conceptos básicos del nuevo sistema de interfaz de usuario en Unity 2017
  • Cree y desarrolle su juego 2D desde cero y extiéndalo a 3D mientras implementa los principios de programación y codificación orientada a objetos en C # 7
  • Conozca los fundamentos de la optimización de su juego con las últimas características de Unity 2017

Este es uno de los mejores libros para Unity que he leído, te enseña cosas muy básicas pero útiles.

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2.-Unity Game Development Scripting

El motor de juego Unity, intuitivo y potente, es uno de los paquetes más utilizados y preferidos para el desarrollo de juegos. Las secuencias de comandos de Unity son una habilidad esencial pero desafiante que debes dominar para crear elementos de juego personalizados. El aprendizaje de secuencias de comandos modulares le permite reescribir la menor cantidad de código posible a medida que implementa sus secuencias de comandos en múltiples proyectos y trabaja de manera más fácil, rápida y eficiente que antes.

En cada capítulo de este libro, aprenderá a escribir nuevos elementos del juego. Comenzando con la creación de controles personalizados para el teclado y el mouse, así como para el controlador Xbox 360, podrá familiarizarse con sistemas más complejos como el inventario, el ahorro de datos y la inteligencia artificial. A medida que crea estos elementos, también aprenderá cómo hacer que sus scripts sean más simples y fáciles de usar. Esto permitirá la implementación de arrastrar y soltar, que será utilizada por diseñadores y no programadores. Finalmente, combinarás todas tus habilidades recién descubiertas para crear tu propio proyecto de juego completo.

Características

  • Escriba scripts personalizables que sean fáciles de ajustar para satisfacer las necesidades de diferentes proyectos.
  • Combina tu conocimiento de los elementos de secuencias de comandos modulares para crear un juego completo
  • Crea características clave del juego, desde inventarios de jugadores hasta inteligencia artificial amiga y enemiga

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3.-Learning C# by Developing Games with Unity 2019 – Fourth Edition

Aprender a programar en el panorama técnico actual puede ser una tarea desalentadora, especialmente cuando te enfrentas a la gran cantidad de idiomas que tienes para elegir. Afortunadamente, Learning C # with Unity 2019 elimina las conjeturas y lo inicia en el camino para convertirse en un programador seguro y competente, que utiliza el desarrollo de juegos con Unity.

Comenzará poco a poco aprendiendo los componentes básicos de la programación, desde variables, métodos y declaraciones condicionales hasta clases y sistemas orientados a objetos. Una vez que tenga los conceptos básicos en su haber, explorará la interfaz de Unity, creará scripts de C # y traducirá sus conocimientos recién descubiertos en simples mecánicas de juego.

A lo largo de este viaje, obtendrá experiencia práctica con las mejores prácticas de programación y temas de nivel macro como clases de administrador y arquitectura de aplicaciones flexible. Al final del libro, estará familiarizado con temas intermedios de C # como genéricos, delegados y eventos, que lo prepararán para asumir sus propios proyectos.

Características

  • Guía para principiantes para comenzar con los conceptos de desarrollo de software desde un nivel macro
  • Aproveche el poder del último C # para resolver los complejos problemas de programación
  • Aprende a escribir y personalizar tus juegos 3D e implementar técnicas de animación para que sean interesantes

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Este libro esta en formato EPUB, puede que necesites un programa diferente para abrirlo.

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Estos han sido algunos libros para Unity que he leido aunque hay unos que incluyen varios temas como animación, y UI que espero poder subir en un nuevo post.

Si quieres aprender más sobre Unity sigue mi blog y visita mis otros post en scrapywar.com.