Bolt es un complemento para Unity que te permitirá crear mecánicas de juego y sistemas interactivos sin escribir una sola línea de código.

Hace poco tiempo, Unity anunció la adquisición del activo de secuencias de comandos visuales Bolt del desarrollador Ludiq. Ahora que la integración y la transición técnica de Bolt a Unity se ha completado, Unity ha dado el siguiente paso.

Bolt Visual Scripting se incluye sin costo con cualquier plan de Unity

Bolt ahora está disponible para que lo descarguen todos los usuarios de Unity a través de Unity Asset Store como parte de la visión de Unity que es democratizar el desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas.

Los usuarios que compraron el complemento después de que Unity hizo el anuncio de adquisición el 4 de mayo de 2020 recibirán un reembolso por el monto de su compra.

La próxima versión, Bolt 2, que traerá mejoras en la capacidad, escalabilidad, rendimiento y facilidad de uso está en desarrollo. Cuando llegue también se incluirá en todos los planes de Unity sin costo adicional.

¿Qué es Bolt y cómo funciona?

Es un complemento de visual scripting para Unity. Permite a los usuarios de Unity crear lógica para juegos o aplicaciones sin escribir código.

Este complemento tiene gráficos visuales basados ​​en nodos que tanto los programadores como los no programadores pueden usar para diseñar la lógica final o para crear rápidamente prototipos.

También presenta una API que los programadores pueden usar para tareas más avanzadas o para crear nodos personalizados que pueden ser utilizados por otros miembros del equipo. Para obtener más información, encontrar tutoriales y enlaces a la comunidad, consulte la página de Bolt Asset Store .

¿Por qué Unity adquirió Bolt?

Como parte de la visión de Unity, que es democratizar el desarrollo de contenido interactivo, adquirieron Bolt Visual Scripting para ayudar a la comunidad a desarrollar sus proyectos sin la necesidad de programar.

Unity Technologies esta trabajando en su propia solución basada en DOTS, pero temporalmente esta es una forma de acelerar el acercamiento de los usuarios con el visual scripting.

Como tener acceso al complemento

Antes que nada debes tener una cuenta de Unity activa, no importa si tienes un plan Personal, de estudiante, Plus, Pro o Enterprise. Lo único que debes hacer es acceder a la Unity Asset Store y agregarlo a tus Assets.

Bolt Free

¿Cómo puedo comenzar a utilizar el complemento?

Primero, descargue el complemento desde Unity Asset Store . Luego puede comenzar con un tutorial y unirse a la conversación en los foros o en Discord .


¿Qué opinas sobre este cambio? Queremos escuchar tu opinión en el área de comentarios.

Quizá te interese: Unity adquiere Bolt Visual Scriting