Como minar Monero con tu Sitio Web

Content Protection by DMCA.com

¿Que es un Monero? Es una Criptomoneda, Monero nació en abril del 2014 y pronto se convirtió en la primera moneda digital en utilizar el protocolo CryptoNote. Podríamos decir que esta tecnología es una “actualización” de los principios fundacionales del bitcoin salvo porque incluye las llamadas ring signatures.

Bien es una criptomoneda de codigo abierto, y al igual que el bitcoin hay varias formas de ganar Monero, y muy recientemente ha surgido una contrversia ya que muchos sitios utilizan minadores que se ejecutan en segundo plano, no piden permiso al usuario de hacerlo. Esto ralentiza tu maquina solo con entrar a una pagina.

¿Como saber si una pagina ejecuta un Crypto Minner?

Puedes usar la pagina whoismining.com si notas que tu CPU esta trabajando extra o abre el administrador de tareas y ves que el uso de tu CPU es muy elevado. Por ejemplo este Blog (scrapywar.com) puedes ver si ejecuta algun script de ese tipo (Lo cual nunca pasara, espero).

¿Como lo hacen?

Atención: La siguiente es una practica, de como lo hacen. No recomiendo realizar este tipo de practicas, a pesar de que es seguro hacerlo este tipo de acciones llevan a que los visitantes desconfíen de tu sitio.

Primero vamos a entrar a coinhive.com y nos registramos. Ese “Captcha” que ves en el registro también es un minero así que deberás esperar para realizar tu registro.

Entra a coinhive.com

Activamos nuestra cuenta y ya tendremos acceso a las herramientas necesarias. Iniciamos sesion y nuevamente usando el “Captcha” esperamos para ser verificado.

Una vez iniciada la sesion, si vamos a Dashboard vemos el balance de nuestra cuenta.

Dashboard de coinhive

 

Para obtener el Script para ejecuta el Minero, vamos a Documentation. Lo que vemos son las formas de implementar un Minero, ya sea en un Captcha como el que usan para iniciar sesion o un minero como el que ven a continuación.

Opciones de scripts.

 

Ejemplo de un Simple Miner UI

 

Escojemos JavaScript Miner

Vemos las caracteristicas del script y lo que es importante, si van a ejecutar un script así su sitio debe de mostrar un anuncio que notifique al usuario que se va a ejecutar un minero. De no hacerlo les pueden bloquear la cuenta.

Información del JavaScript Minner

 

El codigo que vemos a continuación es un ejemplo del Crypto miner.

Vemos que pide un “SITE_KEY”, para encontrarla nos vamos a Settings y de ahi a Sites & API Keys.

Settings / Configuración de la cuenta.

 

Vemos información sobre nuestro sitio, le podemos cambiar en nombre, lo que nos interesa es la primera clave Site Key (public) la cual copiamos y pegamos en el codigo.

Claves únicas de aplicación.

nuestro código luciría así.

Ahora copiamos este código en cualquier pagina que queramos, o si es un blog wordpress puedes instalar el plugin Simple Monero Miner – Coin Hive que configuramos con los datos que pide y ahí podemos minar sin pedir permiso al usuario y “sin que se de cuenta” (tal vez si lo haga).

Este tutorial es con fines educativos para prevenir entrar a sitios como estos, si lo vas a hacer te recomiendo uses el Simple Miner UI, y hacer que el usuario te comparta de forma voluntaria de su CPU. No me hago responsable del mal uso que se le pueda dar. scrapywar.com esta libre de crypro minner y cualquier software malintencionado.

 

Te puede interesar: https://scrapywar.com/category/unity-engine/unity-cs/

Estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, Técnico en programación. Tengo experiencia en Android Xamarin, programación en Unity con C# y Desarrollo de aplicaciones con Windows Forms. CEO & Founder de Gatosan Software.