Crear certificados SSL gratis

Content Protection by DMCA.com

Como bien saben los certificados SSL dan seguridad a los visitantes de que toda información personal o ej. correo electrónico esta protegido . Esto es importante para cualquier pagina en especial si ti sitio es uno de compras donde el comprador debe de introducir información muy importante.

Estos certificados son emitidos son emitidos por entidades de confianza como Geotrust que aseguran la identidad de tu sitio, estos certificados pueden llegar a ser muy costosos para muchos que apenas inician un sitio web. Pero respaldan prácticamente el 100% de tu sitio así que si falla el proveedor asume su responsabilidad.

Ahora les voy a explicar como generar un certificado valido únicamente por 3 meses, pero después de su vencimiento puedes volver a generar otro. Este certificado como dice en el sitio web otorga los beneficios de un certificado común como los que ofrecen los proveedores de hosting, solo que no son compatibles los certificados wildcard.

Empecemos!

Antes que nada te aconsejo registrarte en la pagina www.sslforfree.com para que el certificado se guarde en tu cuenta y se te notifique por correo cuando este próximo a caducar y lleves control sobre tus certificados generados.

1.- Vamos a www.sslforfree.com e introduce tu nombre de dominio si tienes un subdominio solo dale un espacio después del dominio principal. En mi caso solo voy a poner mi dominio principal (scrapywar.com)

Importante: Si cuentas con otros subdominios del principal ej. mail.dominio.com debes de incluirlo solo deja un espacio y escribe los subdominios que tengas para que el certificado los incluya.

Introduce tu nombre de dominio y subdominios si es necesario.

2.- Después vamos a verificar nuestro dominio, para ello debemos de subir un archivo a nuestro servidor, podemos hacer esto de 3 formas:

Selecciona un forma de verificación.

Automáticamente vía FTP, para esto debes de poner tu servidor de FTP, el puerto tu usuario y contraseña y en caso de que el directorio de tu sitio web sea diferente debes llenar el campo “Directory” pero si no lo es lo puedes dejar en blanco (Por lo regular se deja en blanco). y después darle clic al botón “Download Free SSL certificate”, y te va a generar tu certificado, tu Private Key y CA Bundle.

Manualmente, debes de subir 1 archivo a tu directorio principal en este caso debes de hacer 2 carpetas una llamada “.well-known” y dentro de esta crea un carpeta llamada “acme-challenge”. en ese directorio vas a subir el archivo que esta en el primer paso que te da la pagina, puedes usar tu CSR en caso de que así lo quieras. Ahora solo verifica dando clic en “Download Free SSL certificate” y si hiciste los pasos correctamente te va a generar tu certificado y te dará tu certificado, tu Private Key y CA Bundle.

La tercera opción la desconozco pero es en caso de que no te funcionen las 2 primeras, te recomiendo que sigas las instrucciones al pie de la letra para que no hayan errores.

Tu certificado generado.

4.- Ahora con nuestro certificado nos dirigimos a nuestro cPanel de nuestro host. Nos dirigimos a la parte de Seguridad y ahí seleccionamos a “SSL/TLS”.

Abre tu cPanel y dirígete a SSL/TLS

Ahí seleccionamos el dominio al cual vamos a instalar el certificado.

Selecciona Instalar y administrar SSL

Rellenamos los campos con los datos del certificado. y después le damos a “Instalar certificado”

Selecciona tu dominio e introduce los datos de tu certificado.

Listo ahora ya se instalo nuestro certificado. Ahora podremos acceder a nuestro sitio vía HTTPS

Nota: En mi caso mi proveedor de hosting me permite la instalación de certificados, algunos proveedores no permiten esa instalación en especial si son gratis, por lo que debes de actualizar tu cuenta a una que te permita la instalación de certificados para poder utilizarlos.

 

Estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, Técnico en programación. Tengo experiencia en Android Xamarin, programación en Unity con C# y Desarrollo de aplicaciones con Windows Forms. CEO & Founder de Gatosan Software.