Ganar dinero con Adsense ¿es real?

Content Protection by DMCA.com

Un tema muy popular en internet sigue siendo el hecho de poder ganar dinero con una pagina web, blog o utilizando una red social como Facebook, Twitter, Instagram, etc. Pero la pregunta es si de verdad ¿Se puede ganar dinero en internet ? antes de responder esto respode ¿Conoces Adsense?

Respondiendo a lo ultimo te cuento, Adsense es una plataforma de monetizacion propiedad del gigante de Internet Google, esta plataforma te permite monetizar tu sitio web o blog, esta tambien se encarga de procesar las ganancias de tu canal de YouTube (En caso de tener). En fin una vez que google haya aprobado tu solicitud para unirte a adsense, podras comenzar a generar tus bloques de anuncios, que no son mas que codigo HTML que solo copias y pegas en el lugar que tu quieras de tus sitios web, y en cuestion de minutos comienzas a presentar anuncios.

Ahora si lo que estabas esperando

¿Se puede ganar dinero en Internet?

Claro. Hoy en día Internet representa no solo un espacio para el conocimiento y el entretenimiento si no que es visto por muchos como una forma mas fácil de vender sus productos y servicios en linea sin necesidad de que el cliente salga de la comodidad de su hogar. Pero para poder vender al consumidor sus productos y/o servicios se deben valer de una herramienta muy importante… La publicidad.

Gracias a la publicidad no solo las empresas generan ventas, también gracias a ella los editores de sitios web y blogs pueden ganar dinero, ya que las empresas pagan a Adsense una cantidad por cada clic que el usuario de al anuncio y al final adsense paga a los editores una comisión por clic conocida como CPC (Coste Por Clic), el cual varia a lo largo del día y depende de cuanto sea la puja que haya por tu sitio, es decir la cantidad que están dispuestas a pagar las empresas a google por anunciarse en tu web o blog.

Lo único que necesitas es un sitio o blog bien construido , con contenido interesante (No publiques pirateria) y claro mucha paciencia por que no es tan fácil a veces debes esperar mucho, cosa que muchos ignoran y tiran la toalla sin siquiera intentarlo.

¿Adsense es confiable (¿Si paga?)?

Yo utilizo Adsense desde hace casi 4 años y mi primer pago fue a finales del 2017, ¿Tanto tiempo? Al no tener un nicho definido ni mucho contenido en mis sitios web nunca pude generar los ingresos suficientes. Lo que puedo decir es que en efecto, Google Adsense si paga, he escuchado a muchos usuarios que afirman no haber recibido su pago y ver su saldo perderse sin mas, esto debido a violaciones a las políticas de Adsense.

¿Como puedo recibir un pago?

Dejare que el gigante te responda, citando la información de su sitio web oficial:

Pasos para recibir un pago

Realiza los pasos que se indican a continuación para poder recibir tu primer pago de AdSense.

1. Facilita tu información fiscal (no es necesario en todas las ubicaciones)

En función de tu ubicación, es posible que tengas que facilitarnos ciertos datos fiscales. Para obtener más información, consulta el artículo sobre cómo enviar la información fiscal a Google.

2. Confirma tu nombre y dirección de beneficiario

Los números de identificación personal (PIN) que se describen a continuación se envían a la dirección postal que aparece en tu cuenta. Por ese motivo, es importante que confirmes que la dirección de pago y el nombre del beneficiario son correctos. Si necesitas corregir los datos, consulta las instrucciones sobre cómo cambiar el nombre del beneficiario y la dirección de pago.

3. Selecciona una forma de pago

Cuando los ingresos alcancen el límite de selección del método de pago, podrás elegir una forma de pago. Según tu dirección de pago, podrás elegir entre varios métodos disponibles. Por ejemplo, la transferencia electrónica de fondos (EFT), la transferencia electrónica de fondos mediante el Área Única de Pagos en Euros (SEPA), las transferencias bancarias, los cheques y el servicio Quick Cash de Western Union. Más información sobre cómo configurar la forma de pago

4. Verifica tu dirección

Cuando los ingresos alcancen el límite de verificación de la dirección, te enviaremos un número de identificación personal (PIN) a la dirección del beneficiario que aparece en la cuenta de AdSense. Tienes que introducir este número en la cuenta de AdSense para que podamos emitir los pagos. Recibirás el PIN por correo postal ordinario en un plazo de dos a tres semanas. Para obtener más información sobre los PIN, consulta la información general sobre la verificación de dirección (PIN).

5. Alcanza el límite de pago

Si tu saldo actual alcanza el límite de pago antes de que finalice el mes, se iniciará el trámite de pago (el cual dura 21 días). Una vez finalizado este periodo, emitiremos el pago. Obtén más información sobre las etapas del ciclo de pagos.

Por ejemplo, supongamos que el límite de pago de la cuenta es de 70 € ($1200 MXN). Si tu saldo actual alcanza los 70 € ($1200 MXN) durante enero y has completado los pasos anteriores, emitiremos un pago a finales de febrero.

Si el saldo actual todavía no ha alcanzado el límite de pago, tus ingresos finales se sumarán a los del siguiente mes hasta que el saldo alcance el límite.


Y listo has ganado dinero con tu sitio web, espero que te haya servido esta información. ¿Te puedo ayudar en algo mas? Simplemente comenta tu duda de forma clara y tratare de ayudarte y guiarte en el camino de ganar dinero en internet.

Estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, Técnico en programación. Tengo experiencia en Android Xamarin, programación en Unity con C# y Desarrollo de aplicaciones con Windows Forms. CEO & Founder de Gatosan Software.