Como abrir un Activity desde otro en Xamarin Android

Content Protection by DMCA.com

A menos que sea de una sola vista, puedes necesitar de otra para hacer tus operaciones.

Aqui vas a aprender a como abrir un Activity desde otro en Xamarin – Android

Lo que necesitamos va a ser:

  • 2 Activity
  • 2 Layout
  • Un intent

Asumiendo que ya conoces los activiy y los layout ahora te voy a explicar que es un Intent.

Un Intent no es nada mas que un enlace en tiempo de ejecución que te permite realizar una gran variedad de tareas y literalmente representa la “intencion de hacer algo” dentro de tu aplicación, es usado usualmente para iniciar otro activity, a continuación se explica que puede hacer un Intent.

 

Ahora vamos a empezar. Para ello debemos tener 2 layouts el principal que tendra un boton que sera pulsado para poder abrir un segundo activity, y un segundo layout que puede contener un texto u otro contenido, en mi caso tengo un textview.

Vista de Layout principal en el diseñador.

 

Vista de mi segundo Layout en el diseñador.

Ya con los layout creados, vamos a crear un segundo Activity, dando clic al proyecto en en explorador de soluciones, en agregar -> Nuevo elemento y ahi escogemos Activity, lo nombramos SecondActivity y listo lo creamos.

Crear un Activity

 

Crear un Activity

En ese segundo script llamado SecondActivity.cs vamos a restablecerle una vista que seria la del segundo layout. y lo haremos solo completando el código de la siguiente forma.

Ahora que ya tenemos el activity solo falta la forma en como abrirlo desde el principal. Por lo que vamos al MainActivity.cs y añadimos el botón que ya tenemos en el diseño, y a ese botón de creamos un Intent para abrir el segundo Activity.

Ahora solo es cuestión de probar con algún emulador o dispositivo físico que el código funcione y podamos abrir el segundo activity con pulsar el botón.

Activity Principal
Segundo Activity

Otra forma de abrir un layout sin declarar un Intent es la siguiente:

 

Estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, Técnico en programación. Tengo experiencia en Android Xamarin, programación en Unity con C# y Desarrollo de aplicaciones con Windows Forms. CEO & Founder de Gatosan Software.