Consejos para crear un blog

Content Protection by DMCA.com

Quizá también te haya pasado por la cabeza la idea de crear un blog. Puedes tener muchas razones para comenzar a crear uno, ya sea por estudios, compartir tu opinión sobre algo, contar tu vida o a veces hasta vender algo. Antes de crear un blog lee estos consejos que te voy a compartir.

Durante mucho tiempo yo también pensé en crear un blog, pero como no tenia algo definido fracase en 2 ocasiones y desperdicie mucho dinero en el registro de dominios y host, algo que no quiero que se repita. Después de esos fracasos identifique mis errores y ahora intento mejorar este blog para que no le suceda lo mismo que a los otros dos.

¿Para que quiero un blog?

La primera pregunta que te debes hacer, ¿para que quiero un blog?. Bueno como dije antes debes de tener bien definido que quieres compartir en tu blog, puedes compartir tu vida, información sobre algo en especifico, salud, viajes, tecnología, o ganar dinero (vendiendo). Si aun no sabes sobre que escribir pregúntate, ¿En que soy bueno? ¿Que temas se me dan bien? y ¿Puedo crear contenido original? y de ahí partes para encontrar un tema al que enfocar tu blog.

¿Como llamare a mi blog?

Una vez que ya tienes definido el tema central de tu blog, puedes pensar en un nombre adecuado para el, este debe ser:

  • Fácil de recordar
  • Atractivo
  • Disponible para registrar como una URL.

Para elegir el nombre puedes basarte de tu tema central, teniendo una lluvia de ideas puedes encontrar el nombre adecuado para tu blog, después debes revisar si esta disponible para ser registrado. Un blog genera un gasto en cuanto a servicios de host y registro de dominio si no tienes  pensado incluir anuncios puede llegar a ser algo pesado mantenerlo, por eso te sugiero contar con una fuente de ingresos que te ayude a minimizar el gasto.

 

Organiza tus publicaciones

Ya que tienes todo lo anterior debes de darte un tiempo para compartir contenido, esto es algo importante ya que así vas creando tu propia audiencia, subiendo nuevo contenido cada cierto tiempo o cada día especifico, esto es algo que no pasa en scrapywar.com, donde podemos tardar mucho para publicar algo. Recuerda que no debes de abandonar tu blog ya que tus nuevos lectores creerán que esta abandonado y seguirán buscando nuevo contenido en otros blogs.

 

Optimiza tu contenido

Algo que te ayudara bastante, es el uso de las redes sociales para expandir tu contenido, ya que así no solo compartes las nuevas entradas de tu blog, si no que interactuas con tus lectores lo que te puede traer nuevas ideas para generar aun mas contenido. Cuida tu ortografía y si tu blog va a contener anuncios procura que sean identificables para que no se confundan con el contenido, de lo contrario los visitantes van a tachar tu blog de contener publicidad excesiva.

 

Utiliza palabras clave

Hay una herramienta que te ayudara bastante ademas es gratis, es el planeador de palabras de google. Este te ayudara a buscar las palabras clave que tienen mayor competencia (las mas buscadas), ademas también te darán las mejor pagadas, estas puedes utilizarlas en conjunto de un plugin de SEO como lo es Yoast SEO para WordPress, esto te ayudara a posicionarte en las búsquedas y le dará mayor trafico a tu blog.

 

Mide tus resultados

Siempre es bueno saber como va tu blog, puedes utilizar Google Analytics para saber la cantidad de personas que visitan tu blog, y también saber que paginas visitan, el promedio de edades y de géneros. Esto te ayudara a tener en mente para quienes escribes y crear contenido que le llame la atención a ese grupo.

 

Estos son algunos de los consejos que te recomiendo para poder iniciar tu blog y no morir en el intento como me sucedió a mi. Algo que de verdad ayuda es el planeador de palabras de google.

Estudiante de ingeniería en sistemas computacionales, Técnico en programación. Tengo experiencia en Android Xamarin, programación en Unity con C# y Desarrollo de aplicaciones con Windows Forms. CEO & Founder de Gatosan Software.